miércoles, 25 de julio de 2007

PRESENTACION LIBRO "EL SOCIALISMO CHILENO DE ALLENDE A BACHELET" EN ESPAÑA.





En la tarde del dia lunes 23 de Julio, en la sede del centro Octubre de Cultura Contemporánea, España, se realizó la presentación del libro, “El socialismo chileno: de Allende a Bachelet (1973-2005)” , el libro editado por la fundación FIADELSO, fue presentado por su autor, el historiador Edison Ortiz, acompañado por José Luis Ábalos, presidente del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia y Gustavo Casal, presidente de FIADELSO.
En el acto se destacó la importancia de este libro como uno de los pocos estudios sistemáticos realizados en el conocimiento del Partido Socialista Chileno durante la dictadura del General Pinochet.
En sus palabras Edison Ortiz, destacó la importante influencia que en su devenir personal y político ha tenido su relación con la Comunidad Valenciana, especialmente a partir de su relación con el PSPV en la ciudad de Valencia y en calidad de delegado de FIADELSO en Chile.
Por último, José Luis Àbalos destacó del autor, su implicación con la política llevada a la sociedad, trabajando su acción política desde el máximo conocimiento del entorno que nos rodea.

No hay comentarios: