martes, 17 de abril de 2007

Concejal Edison Ortiz convoca a debatir por maquinas tragamonedas

Con el fin de generar un amplio debate respecto de las "Las maquinas de juego electronicas" la Comisión Social del Concejo Municipal, que encabeza el Concejal PS Edison Ortiz, convocó para hoy, a las 19:00 horas en el Salón Auditorio Municipal a un encuentro para discutir el carácter de estas maquinas y determinar si estas son de juegos de azar o de destreza.
Para que la discución sea representativa de los actores de la comuna, los organizadores han invitado al Alcalde, dirigentes vecinales, usuarios y representantes de la Asociación Gremial de Dueños, Operadores, Importadores de Maquinas de Juego.
El foro contará con la presencia, además, del abogado Hector Salazar, quien representa a la Asociación Gremial a nivel Nacional.
Para el Concejal Edison Ortiz Ortiz, la discución es estrategica para el municipio, puesto que en la Región existe un Universo de 40 mil maquinas de juego y de ellas exiten 12 mil en la capital regional.
El concejal Ortiz planteó que como Comisión Social, se preocuparon del tema, luego que la Fiscalía "destruyó pomposamente" estas maquinas y tras tener conocimiento de que el municipio autorizamiento en el Mall y supermercados. "La ley pareja es lo justo", afirmo Ortiz.
El Concejal enfatizó que el tema no pasa por definir si son máquinas de destreza o de azar, sino de asumir que existen en la capital regional mas de tres mil puntos que tienen este servicio a sus clientes, y que corresponden a emprendimientos pequeños como almacenes, negocios de barrio, etc., por lo que estiman urgente definir que hacer.
Los concejales están concientes de que si estos negocios pagaran una UTM ($32.206 hasta ayer) por semestre, el municipio recaudaria alrededor de 700 millones de peso al año. Ortiz añadió que según las conversaciones que han mantenido con los dueños de estos locales, estarian dispuestos a asumir dicho costo.
(Diario el Rancaguino Martes 17 de Abril de 2007 pagina 04)

1 comentario:

Teatro Abierto dijo...

Gracias Edison por asistir al lanzamiento de mi libro.
Maldita Gracia.

Un Abrazo